¿Qué escenario nos espera según las Predicciones-2010 del mundo científico?
No hay que ser profeta para darse cuenta que las cosas en la Tierra no están nada bien. (Gaia como organismo)
Hagamos una aclaratoria. Predicciones-2010 es una aproximación científica basada en estudios de los organismos internacionales relacionados con los profundos cambios geológicos concernientes a nuestro planeta y que de alguna forma están ya alterando la vida de millones de personas.
No se trata de Profecías-predicciones para el 2010, en la línea de Nostradamus y sus amigos, esa materia la trataremos en otra oportunidad.
Hay una serie de fenómenos catastróficos que están pendientes. Haciendo fila. Esperando turno. Si usted creyó que este año fue malo en desastres, espere enterarse de lo que dicen los científicos para el año en puerta.
El próximo año 2010, será el año en que vivimos en peligro.
Ocurrirán todavía muchas cosas, es sólo cuestión de tiempo, lo advirtió uno de los expertos en materia de desastres naturales.
¿Y quienes son estos expertos que llevan noticias de muerte y de donde salió nuestro título de predicciones 2010? Pues ellos son:
* El Banco Mundial
* El Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia
* El Centro de Investigaciones Benfield Hazard (BHRC)
* Centro de Investigaciones University College London (Bill McGuire)
* El famoso Documento - Informe del Pentágono que se ha tomado muy en serio el asunto sobre cambios climáticos en combinación con el consultor de la CIA Peter Schwartz y publicado en la revista Fortune.
¿Y qué va a pasar? Pues nada que no sepamos ya, pero que la humanidad continúa como si nada estuviese sucediendo.
Los fenómenos están anunciados. Y la clave es el “Cambio Climático”. Algo muy grave pero que todos creen que no es grave. Y como existe una “ley del silencio” por parte de los científicos que dependen de los gobiernos el asunto se complica.
Así que el menú profecías-predicciones-2010 es amplio. El Banco Mundial prevé más de 600 desastres- naturales–catástrofes geológicas que incluyen:
* Serias alteraciones en las corrientes marinas según los nuevos modelos informativos.
* Calentamiento global que apoya el deshielo de la capa del Artico y de los glaciares y cascos polares con sus consecuencias conocidas ya por todos.
* Los ingredientes de siempre: mayor actividad sísmica: terremotos y temblores.
* Lluvias torrenciales y nuevas inundaciones todavía peores que la de este año. Kit completo y más poderoso de huracanes, tormentas y tornados para todos los gustos. Agregue un sin fin de deslizamientos y deslaves.
* Sequías extremas (ver: sequía del Amazonas)
* Olas de calor como las que azotaron a Francia hace unos años. Efecto emisión gases de invernadero, un asunto irreversible. Sin retorno.
* Activación y resurgimiento de la actividad volcánica – nueva erupción de volcanes. Hay unos 1.500 volcanes en nuestro planeta con ganas de unirse a la fiesta de noticias.
* Las pandemias de siempre: sobre todo la gripe AH1N1.
* Colapso de ecosistemas / Destrucción de la biodiversidad.
* Terrorismo: más y nuevos ataques. ¿Cuándo y dónde? Vaya usted a saber.
Pues sí. Como ven nada nuevo en predicciones-2010. Pero... ¿Por qué nadie quiere asumir el riesgo real de un cambio climático?
Protocolo de Kyoto: buenas noches.
Ok, ya sabemos: demasiados intereses en juego. Anteponen intereses al medio ambiente.
Nuestro modo de vida: consumista, depredador y descuidado.
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)